septiembre 27, 2017

Moderno, ecléctico y con una inmejorable vista a la Cordillera de los Andes, la increíble casa de una de nuestras decoradoras, la argentina Victoria Cha junto con su marido Leonardo Viarenghi derrocha estilo y buen gusto. Los invitamos a recorrer este maravilloso lugar, donde distintos estilos conviven de manera armónica, lleno de cosas de AD y WOLF nordico.

Fotos: Benjamín Moreno.

¿Hace cuánto llegaste a Chile?.

Vivo en Chile hace solo 4 años, pero es tiempo suficiente para enamorarme de tan espléndido país. Me considero muy afortunada de poder trabajar con personas de diferentes lugares. Es realmente muy enriquecedor.

¿Por qué Chicureo y por qué construyeron esta casa?

Elegimos vivir en Chicureo, una zona rural en las afueras de la cuidad, por el olor a campo de todas las mañanas, el sonido de los diferentes animales y el mágico atardecer de todas las tardes donde se puede ver de manera abierta cómo el sol desaparece detrás de las montañas. Y a tan solo diez minutos de santiago!

¿Qué estilos son los que elegiste para tu casa?

Elegí para mi casa de estilo contemporáneo, una decoración "moderno industrial". La fusión de muebles vanguardistas combinados con detalles clásicos, originales e industriales, increíblemente pueden llegar a ser un enlace perfecto y lograr la calidez de carácter único a la que uno quiera llegar. Me gusta que en mi casa todo tenga presencia escénica, el living comedor con cuero, zinc y concreto se apoderó de un diferente impacto visual.

¿De dónde son los muebles que tienen?

De AD y Wolf Nórdico!, salvo un juego de loza de porcelana que me regaló mi abuela, todos los muebles y accesorios de mi casa son una fusión de ambas marcas. Wolf nórdico tiene "ese" diseño actual, simple y cálido a la vez y mezclado con las extraordinarias maderas naturales traídas de india de AD, amalgama la decoración perfecta. Mi consejo; dejar volar la imaginación. Poner las cosas que nos gusten puede ser en muchos casos lo que defina el carácter en los ambientes y escuchar a los que tienen la teoría de lo exacto puede ser una combinación de ensueño.

¿Cuál es tu rincón favorito?

No quiero ofender a las otras habitaciones pero.. Amo mi cocina! Es el corazón de la casa. Al ser cocina americana es el lugar al que todos se dirigen esperando como si allí atendiera alguien (cual vieja cantina) y sentir eso me encanta!. Allí se recibe, se da la bienvenida, se esparce el aroma de la receta del día, que luego le va a dar el calor al hogar. 

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa?

Disfrutar los ambientes sin duda es uno de nuestros pasatiempos favoritos en casa. 

Me gusta mucho ponerle el "clima" a los momentos; tengo uno que es mi favorito... a eso de las siete de la tarde cuando baja el sol y refleja en la cordillera del poniente, en ese momento solo hace falta un confortable sofá, mesita lateral para apoyar el sour y cualquier tema de jamiroquai y a disfrutar con la compañía de mis 3 perros por supuesto!

Que proyectos tienes en mente y que haces actualmente?.

Comencé de manera profesional en el 2014, pertenezco al equipo de Area Design haciendo asesorías en decoración en una de sus tiendas y desde entonces "non-stop". Me gusta trabajar con las decoradoras que trabajan con nuestra marca, buscando apoyarlas en sus proyectos y asesorando a los clientes que nos visitan en nuestros locales. Es un desafío diario, en nuestras tiendas se conversa de diseño y se proyectan espacios en los que nuestros clientes disfrutan.

El tener la oportunidad de trabajar en AD y WOLF me ha permitido desarrollarme en lo que me gusta, tenemos una oferta completa con todas las tendencias a nivel mundial lo que me da la seguridad de asesorar con todas las opciones, siempre tenemos novedades y nuestros clientes nos visitan constantemente para saber que ha llegado.

Encuesta:

Tu estilo: Tengo un estilo con una fuerte impronta masculina y soy fan de encontrar la última versión del mueble.

Tu inspiración: Soñar y despertarme con nuevas ideas.

Tu elemento favorito: La luz de la vela, las flores y mis pinceles.

Tu desafío más grande sobre tu casa: Ir en busca de piezas únicas u oportunidades a lugares que ni se imaginan.

Lo que tus amigos dicen de tu casa: Habría que preguntárselo a ellos jaja, pero todos vuelven!.

Tu mayor verguenza: Sentir verguenza.

Un diseño tuyo que te enorgullezca en tu casa: Mis obras de arte.

Tu mayor debilidad: Querer comprar todos los muebles que me gustan, pero no me alcanzarían las casas para acomodarlos.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete