SPEAKEASY | UNA TENDENCIA QUE TRAE DE VUELTA AL PASADO NEOYORKINO

Diseños con una estética histórica, sillones tapizados en cuero, atmósferas interesantes y ambientaciones con sensación barroca. Esto es SPEAKEASY, una tendencia inspirada en una época de culto que hoy es sensación siendo representada en series y películas. Conoce este estilo implacable.

Nueva York a principios del siglo XX, una época intermedia entre la Edad Dorada y la Ley Seca, época de bares ocultos con una estética que le entrega a los diseñadores de interiores una oportunidad única de atreverse y crear con un estilo histórico que ha sido tendencia en Nueva York desde hace años. Un sentido del diseño que nos transporta a una época donde la prohibición de alcohol y la estética única de las famosas flappers, sobresalen por carácter, personalidad y decoraciones de ambientes simplemente espectaculares.

El término SPEAKEASY surgió en la década de los veinte durante la Prohibición en Estados Unidos y hacía referencia a los establecimientos en los que se vendía alcohol de manera ilícita. Actualmente, la palabra describe lugares hiper exclusivos, perfectos para disfrutar experiencias únicas donde el diseño interior encanta e hipnotiza.

Muebles con aires más retro, sillones tapizados en cuero con capitoné, mobiliario con materialidades que levantan madera, fierro, mármol y cuero entre otros. Toques masculinos y colores que se inclinan hacia los cafés, negros, verde olivo y burdeos. Todo, digno de una escenografía de película. ¿La iluminación? suele ser tenue, de luz cálida, y escasa. Hoy queremos inspirarte a que tomes estas referencias y las adecúes a tus propios espacios, con muebles y colores que hagan guiños y referencias históricas para crear ambientes llenísimos de personalidad. Revisa nuestro sillón Chester negro de 3 y 4 cuerpos , Sitial Carmelo , piso Indio, Mesa Ciclo , silla Pupilo , Piso bar El Capellán , silla El Capellán , baldosa Francesa Gris todos ellos, en el total estilo SPEAKEASY.

Recuerda que para darle una vuelta de estilo a tu casa o proyecto puedes escribir vía WhatsApp a nuestros asesores de tienda y te guiarán vía mensaje, llamada o visita:

 

VER MÁS ARTÍCULOS DE TU INTERÉS

NEO PROVENZAL Monocromático

Las líneas clásicas provenzales gozan de una ornamentación ligera y una alegría única, muy acogedora. Basada en tradiciones centenarias de casas de campo francesas, esta inspiración es muy reconocida entre quienes buscan otorgar un encanto rural y elegante a la casa. Esta vez ¡le sumamos un toque moderno! Descubre cómo adaptar este estilo en tu casa con un refresh de modernidad.

LEER MÁS »