NATE + JEREMIAH | Impecable estilo en diseño interior

NATE + JEREMIAH | Impecable estilo en diseño interior

Nate Berkus y Jeremiah Brent; los diseñadores estrella de HGTV, acercan su filosofía sencilla y de alto nivel a innumerables casas alrededor de todo el mundo.

Conocidos por su impecable estilo en decoración de interior, esta pareja de diseñadores han aparecido junto a sus proyectos en las páginas internacionales de Architectural Digest, ELLE Decor, Traditional Home, Harper’s Bazaar y VOGUE, entre otras. Ambos con su propia firma de diseño, están clasificados como líderes del rubro, formando parte del prestigioso AD100 de Architectural Digest así como también de la lista A de ELLE Decor.

Sus estilos de diseño son elegantes y tienden a una estética que fluctúa entre lo moderno, lo tradicional y lo histórico. Las líneas limpias y el ambiente bastante masculino está siempre presente en todos sus diseños. En cuanto a las paletas de colores, vemos que existe bastante fascinación por el negro, el blanco y sobre todo por los tonos neutros junto a toques de color terrosos en cada espacio.

Sus espacios están siempre influenciados por diferentes periodos de tiempo y lugares de todo el mundo, son espacios pensados en transportar, para sentirse en otro lugar, como si fuera un oasis propio. La paleta de colores neutros siempre presente, enfatiza las texturas naturales de las que se sienten fanáticos. Apuestan así por objetos deco más bien clásicos y fácil de incorporar a cualquier espacio.

La pareja aplica de forma muy práctica su estética rica, atemporal y refinada en cada habitación y con cada objeto, para mezclar su estilo junto al propio de los dueños de casa, y crear así, un aspecto de colección a lo largo del tiempo. Desde los detalles decorativos basados en referencias históricas que dan una impronta de elegancia, hasta los elementos funcionales que hacen la vida más eficiente, los diseños de esta dupla son bellos y útiles por igual.

Interiorismo para clientes de alto nivel y líneas de muebles para empresas como Target y Living Spaces es solo una parte de su ajetreada vida. Hoy, la pareja cuenta con su propio show en HGTV -The Nate & Jeremiah Home Proyect- donde ayudan a personas a desprenderse de todo aquello que ya no necesitan antes de renovar sus nuevas propiedades para convertirlas en casas de ensueño. Su principal eje de trabajo radica en identificar y visibilizar el corazón de la casa. ¿Algo más? Ambos se aseguran de conocer las historias de los propietarios de cada proyecto para convertirlas en el centro de su trabajo de diseño. ¡Enamórate del toque Nate + Jeremiah! Aquí te dejamos algunos de sus increíbles tips para darle ese giro a tus espacios que no sabías que necesitabas hasta ahora:

Orden y Limpieza

«Lo primero que empieza a desaparecer cuando nos sentimos abrumados, estresados y teniendo un millón de cosas sucediendo a tu alrededor es el orden, y es que el estado de la casa empieza a desmoronarse…  Es una especie de barómetro muy fiel de cómo estamos»

NATE BERKUS

Punto uno, ¡el primer tip! Limpiar nuestras casas despojándonos de lo que no nos es esencial. Hacernos el tiempo y revisar nuestros cajones, nuestros armarios, nuestras cómodas y closets, todas las habitaciones, los espacios y no sólo las cosas que tenemos más escondidas, sino las que realmente están fuera y tomar una decisión; ¿Que me aportan estas cosas? ¿me sirven? ¿Pueden ser donadas? ¿Me hacen feliz

Berkus y Brent afirman que efectivamente la limpieza suele ser un fiel indicador del bienestar general de una persona. Vivir, trabajar, habitar una casa limpia puede ayudar a que la vida se sienta un poco más bajo control.

Hazlo único y personal

Los diseñadores creen que el estilo es algo que puede ser adquirido y el diseño de interiores no debe ser lo único que te inspire en el encuentro de tu propio estilo de decoración. Inspirarte en la gente que está a tu alrededor, la forma en que tú y ellos visten, cocinan, se entretienen… cada pequeña cosa aporta en esta búsqueda propia.

Según Nate, encontrar tu estilo se trata de convertirse en observador, de no dar vueltas por otros lados una vez que encuentras algo que te funciona a ti -ya sea en diseño o en moda-, ahí es. Lo que nos funciona a algunos, puede perfectamente no funcionar para otros. El estilo es muy personal y ahí está lo propio.

Céntrate en lo que te gusta

Según la pareja, debemos centrarnos en lo que nos tranquiliza, en lo que nos hace felices. Sobre todo en nuestros dormitorios, nuestro lugar sagrado. ¿Qué quieres que vean tus ojos cuando los abras por primera vez por la mañana? y, ¿qué es lo último que quisieras ver – texturas, imágenes, objetos, formas – antes de apagar las luces por la noche?  La comodidad debe ser siempre prioridad.

Ambos creyentes fervientemente en vivir con las cosas que amamos, la pareja aconseja crear un espacio en el que seamos felices, y esto significa incorporar piezas que tengan un significado especial para cada uno. Encontrar esas piezas especiales, vale totalmente la pena. Inspírate sin perder identidad.

Colores

La paleta de colores neutra con una buena cantidad de contrastes son el consejo de los diseñadores de base en la decoración de un espacio. Muchas texturas y detalles interesantes en objetos y mobiliario único en la casa le darán el estilo propio que buscas. ¡Atrévete a mezclar! 

Dormitorio protagonista

Los diseñadores mencionan el dormitorio principal como uno de los espacios más reparadores de la casa. Es un espacio íntimo y sagrado, del que proponen hacerlo un lugar de ritual de relajación cuidadosamente pensado, requiriendo mucha atención y tiempo. Jeremiah menciona; “Creo que con cualquier habitación de la casa, hay que crear un espacio basado en los momentos que uno espera pasar allí”. La pareja añadió recientemente un sitial y una elegante lámpara junto a una ventana en su dormitorio principal, lo que sugiere un pequeño cambio para crear un espacio acogedor en el que se pueda leer un libro, atender una llamada o simplemente desconectarse de las actividades del día a día.

Es fascinante ver cómo los dos diseñadores pueden crear un hogar de forma tan armoniosa y al mismo tiempo honrar el punto de vista de cada persona a la que asisten. Sus casas, siempre se sienten serenas e interesantes. La fidelidad a la estética personal de cada uno, más la importancia de coleccionar objetos de real valor, se funden en un estilo generalmente dotado de modernidad francesa, mezclada con materiales orgánicos siempre presentes.

¿Más inspiración? Echa un vistazo a las páginas oficiales de los diseñadores aquí aquí. Inspírate y adopta ideas del estilo Nate + Jeremiah en tu propia casa.

VER MÁS ARTÍCULOS DE TU INTERÉS

NEO PROVENZAL Monocromático

Las líneas clásicas provenzales gozan de una ornamentación ligera y una alegría única, muy acogedora. Basada en tradiciones centenarias de casas de campo francesas, esta inspiración es muy reconocida entre quienes buscan otorgar un encanto rural y elegante a la casa. Esta vez ¡le sumamos un toque moderno! Descubre cómo adaptar este estilo en tu casa con un refresh de modernidad.

LEER MÁS »

Leave a Reply